lunes, 16 de mayo de 2022

Ejemplos de países socialistas

 

En la actualidad la mayoría de los países socialistas o planificada utilizan un sistema de economía mixta, como así sucede con los países capitalistas.

En China el gobierno gestiona y controla la economía. Muchas de las compañías nacionales son propiedad y están dirigidas por el gobierno. Recientemente, la economía china se ha orientado más hacia el capitalismo, pero aún es oficialmente socialista. La vida en China sigue siendo relativamente menos estresante y más relajada que la vida en países capitalistas como Estados Unidos.

Dinamarca tiene una amplia gama de beneficios de bienestar que ofrecen a sus ciudadanos. Como resultado, también tienen los impuestos más altos del mundo. La igualdad se considera el valor más importante en Dinamarca. Las pequeñas empresas prosperan, con más del 70 por ciento de las empresas que tienen 50 empleados o menos.

Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, sin tasas de matrícula y también ofrece comidas gratuitas a sus estudiantes. La tasa de alfabetización en Finlandia es del 100 por ciento. Finlandia tiene uno de los más altos estándares de vida en el mundo. Al igual que Dinamarca y otros países europeos, la igualdad es considerada uno de los valores más importantes de la sociedad.

Mientras que en los Países Bajos, el control del gobierno sobre la economía sigue siendo mínimo, pero sigue existiendo un sistema de bienestar socialista. El estilo de vida en los Países Bajos es muy igualitario y organizado, donde incluso los jefes no disciplinan o tratan a sus subordinados de manera grosera.

Al igual que los Países Bajos, Canadá también tiene principalmente una economía de mercado libre, pero tiene un sistema de bienestar muy extenso que incluye atención médica y de salud gratuita. Los canadienses siguen teniendo una mentalidad más abierta y liberal que los estadounidenses, y Canadá está clasificado como uno de los cinco mejores países para vivir en las clasificaciones de las Naciones Unidas y del Índice de Desarrollo Humano.

Suecia tiene un gran sistema de bienestar, pero debido a una alta deuda nacional, se requirió mucha intervención gubernamental en la economía. En Noruega, el gobierno controla ciertos aspectos clave de la economía nacional, y también tienen uno de los mejores sistemas de bienestar del mundo, y Noruega tiene uno de los más altos estándares de vida en toda Europa. Noruega no es miembro de la Unión Europea.

Se puede decir que Irlanda tiene uno de los mejores sistemas de asistencia social en el mundo, con cheques de desempleo más altos en promedio que el promedio de Dinamarca o Suiza. Alrededor del 25 por ciento del PIB de Irlanda se destina a pagar el sistema de asistencia social.

Nueva Zelanda puede no ser un país socialista, pero el sistema de asistencia social en el país es muy amplio y ofrece apoyo para vivienda, desempleo, salud, cuidado de niños y educación. Por lo tanto, Nueva Zelanda tiene muchas de las características de un país socialista, incluso mientras permanece oficialmente en el libre mercado.

Por último, Bélgica tiene la mayoría de los mismos beneficios de seguridad social que ofrece Nueva Zelanda, incluidas las pensiones inválidas y de vejez. Sin embargo, el sistema de asistencia social causa gran parte del déficit presupuestario del país y, por lo tanto, algunos lo consideran una carga para la sociedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Explicación del Socialismo